La Fundación

Según Confucio, “donde hay educación, no hay distinción de clases”, de ahí el empeño del Grupo NASE  en enfocar sus acciones  de responsabilidad social empresarial en educación.  Panamá es uno de los países más desiguales de la región, donde el PIB (Producto interno Bruto), a pesar de ser el más alto en los últimos años, existen zonas rurales que necesitan de una mano amiga y atención.

La Fundación NASE comenzó su génesis con la apertura de Nacional de Seguros en 2010, gracias a la iniciativa de accionistas con alta experiencia en el área de Seguros, Reaseguros e Inversiones.  Es una de las aseguradoras más importantes del sector, especializada en Microseguros, seguros masivos y fianzas. En el ranking de aseguradoras de fianzas, se encuentra ubicada en el puesto tres (3) en Panamá, y en el ranking general de aseguradoras, se encuentra en la posición 9, de 32 compañías.

Luego de la amplia aceptación de la propuesta que ofrece Nacional de Seguros, el Grupo NASE decide respaldar aún más a sus clientes, con la creación de un Banco de Micro Finanzas (BMF), “Canal Bank”, la entidad está  regulada por la Superintendencia de Bancos de Panamá, cuya licencia fue aprobada el 20 de diciembre de 2013, como Banco de Micro-Finanzas.

Para ampliar sus fronteras y llevar su respaldo a otras tierras,  Nacional de Seguros decide abrir su filial en Colombia, con enfoque a satisfacer las necesidades de los clientes, tanto del sector Público como del Privado, en los ramos de Cumplimiento y Responsabilidad Civil Extracontractual.

Sin embargo, a pesar del éxito en la aceptación de su propuesta financiera, los accionistas del Grupo NASE deciden enmarcar todas las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la Fundación NASE, cuya idea vino del fallecido Director Juan Luis Chevalier, quien desde el cielo debe aplaudir tan noble iniciativa. Con la Fundación NASE  el Grupo NASE agradece los años de éxito, dedicación y empeño de nuestros colaboradores, clientes y la comunidad panameña.

Empresas del grupo

Misión

Establecer relaciones de confianza con nuestros grupos de interés que contribuyan al logro de su bienestar integral y mejoren su calidad de vida a través de nuestros productos y servicios.

Visión

Ser una organización referente en la comunidad por su creatividad, compromiso social y cercanía con sus grupos de interés, con servicios financieros y seguros al alcance de todos.

Líneas de Acción
  • Ambiente
  • Deporte
  • Unión familiar
  • Prevención de Accidentes
  • Sano esparcimiento

Valores Corporativos
Creatividad
para encontrar solución a las necesidades
Trabajo en equipo
Juntos ayudando a la gente
Integridad
en todas nuestras acciones
Espíritu de Servicio
Retribuimos a la comunidad donde trabajamos y vivimos
Compromiso Social
Generamos espacios y oportunidades para construir una sociedad justa

Objetivos
  • Fomentar la educación como mecanismo de mejora de la calidad de vida y desarrollo económico de la población y en particular de nuestros grupos de interés.
  • Promover el Valor de la Responsabilidad Social y ciudadanía a través de diferentes actividades.
  • Desarrollar alianzas estratégicas con otras organizaciones que promuevan actividades de educación, cultura, deportes, unión familiar y sano esparcimiento que contribuyan al desarrollo de mejores ciudadanos.
  • Planificar y ejecutar las actividades de Responsabilidad Social que lleve adelante Canal Bank y Nacional de Seguros a Nivel Nacional.
Aida Alfaro
Presidenta de la Junta Directiva