Fundación NASE ayuda a la Fundación Laboral de Jóvenes y Adultos con Discapacidad (FL-JADIS)
page-1_img03

La Fundación NASE ayudó a Fundación Laboral de Jóvenes y Adultos con Discapacidad, en el marco del programa Héroes por Panamá, el monto de donación ascendió a los 30mil dólares, cuya inversión iba directamente a la Fundación para auxiliar sus instalaciones y de insumo para sus talleres que ayudan a los más de 70 jóvenes y adultos, con discapacidades diversas.

Sobre FL- Jadis

Para un joven normal cumplir  18 años es sinónimo de “independencia”,  puede trabajar, entrar a locales nocturnos, salir hasta la madrugada, votar u otros privilegios que le permite  tener esa edad. Sin embargo, existen otros jóvenes que al cumplir los 18, por su condición de discapacitados intelectuales, le es difícil desarrollar su potencial e integrarse de manera productiva a la sociedad.

Imaginen tener 18 años  o más, y encontrarse sin un oficio, expulsados del sistema de ayuda, con compromisos motores e intelectuales como: Síndrome de Down, Retardo Mental, Autismo,  Asperger u otra malformación genética que les impida desarrollarse. Ante ésta realidad, un grupo de Madres “desesperadas pero con esperanzas”, comenzaron hace 8 años la Fundación Laboral de Jóvenes y Adultos con Discapacidad (FL-JADIS), que tiene como objetivo promover el desarrollo laboral de éstos jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para ayudarles a tener motivos para salir de sus hogares y evitar que se manifiesten signos de agresividad, depresión u otras conductas preocupantes que les lleven inclusive al suicidio.

Actualmente, FL-JADIS tiene 70 jóvenes y adultos, con discapacidades diversas que van preparando para que puedan ser independientes y autónomos en la medida de sus posibilidades con talles que buscan la autodeterminación de cada uno de éstos jóvenes y adultos. Los Talleres son: pintura y artesanías, producción y servicios, costura, apoyo académico, informática y cocina.